Me describieron la acción y les comenté que harían falta tres versiones (como mínimo), del mismo cuchillo.
ellos pensaban en un único ficticio de cuchillo para toda la secuencia, pero en realidad hacían falta tres.
si mal no recuerdo ya hablé de este tipo de efectos en un post anterior. No esta de mas recordar este tipo de situaciones.
¿Y porque tres versiones (como mínimo), de un mismo elemento?, pues bien, quizás la acción comience con uno de los personajes cogiendo el cuchillo (para atacar o para defenderse), en este caso seria el real.
Continuaría la acción con un mínimo de enfrentamiento por lo que aquí tendríamos que usar el prop para acción. Tras el forcejeo vendría la puñalada, para lo que tendríamos que usar el prop de hoja retráctil. Finalmente vemos a la víctima con el cuchillo clavado en alguna zona de su cuerpo, y entonces es aquí donde utilizamos la versión con la hoja segmentada con soporte para fijarlo en el cuerpo de la víctima.
Aquí lo tenemos pues, tres versiones de un mismo cuchillo, mas el real para una única secuencia.
Cuchillo para acción, cuchillo retráctil y segmento para cuerpo. |
Cuchillo y daga (ambos con hoja retráctil) |
Cuchillo para acción, cuchillo retráctil y segmento para cuerpo. |
En otras ocasiones, basta con utilizar únicamente el de hoja retráctil, ya que únicamente vemos la acción de apuñalar o en otros planos solo usamos el segmento para fijar en cuerpo, ya que no vemos la acción de apuñalar, sino que solo vemos el resultado final del enfrentamiento.
En muchas ocasiones tenemos que fabricar fictícios de este tipo ya sea para televisión, teatro...etc
Estos que están expuestos en este post están disponibles para alquiler, así que si en algún momento necesitáis apuñalar a alguien de manera cinematográfica, claro esta...ya sabéis aquí estamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario