Realizamos mucho trabajo sangriento y algo escatológico, uno de los efectos que desarrollamos me hizo especialmente "gracia" porque era la primera vez que nos pedían un efecto de estas características. Se trataba de una secuencia donde una persona sin darse cuenta chafa un excremento.Este tipo de efectos de "corte realista" suelen pasar desapercibidos a ojos del espectador y nadie piensa que hay parte del equipo que se ha encargado de formular ese ficticio de excremento.No hace falta decir que es inviable usar algo real....pero en fin hicimos otras cosas que vamos a ver.
Antes de nada quiero decir que no voy a desvelar nada sobre la trama argumental, ni voy a nombrar a los personajes. Simplemente os recomiendo el corto!.
Empezamos pues con el primer plato de FX, nunca mejor dicho, ya que se trata de 2 ficticios de pene (arrancados de sus victimas) uno de ellos troceadito. Ya están emplatados y listos para comer.
Ficticios de penes (emplatados)
Aquí tenéis el ficticio de excremento humano (al que hemos hecho alusión lineas arriba). Para realizar esta secuencia, fabricamos "caca" suficiente como para realizar varios excrementos en el set de rodaje, y poder así realizar varias tomas. El excremento fue realizado con ingredientes alimentarios.
A su vez también fabricamos unos litros de orina como acompañamiento.
Otro de los efectos que realizamos de "temática escatológica" es vomito. El actor Jordi Vilches debía vomitar en un momento dado del metraje, así que formulamos el ficticio de vomito (manufacturado de nuevo con ingredientes alimentarios).
Ficticio de excremento humano
Continuamos el tour con unos restos humanos que reposan en un plato de ducha, ya que al parecer la víctima a terminado sus días ahí.
Creamos algunos pedazos, pies, ojos, metros de intestinos...etc todo aderezado con unos cuantos litros de sangre.
Otros restos estaban esparcidos por el banco de la cocina.
Un servidor, junto Raquel Guirro (Tec. SFX)
y la magnifica Itziar Castro.
Y concluimos este capitulo con el maquillaje protésico que le aplicamos al gran Xavi Thió, tras recibir una severa paliza. Tras extraerle el molde del rostro, modele según requerimientos del propio Sergio, el estado físico en el que queda el personaje de Xavi.
Extraje las prótesis y las preparamos para ser aplicadas el día de rodaje, y así quedo.
Espero no haber afectado a vuestros estómagos. Veremos que nos depara la próxima historia.
Saludos a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario