sábado, 10 de septiembre de 2011

"Hitman" (efecto de maquillaje)

Generalmente cuando vemos una película donde la acción requiere que un personaje reciba unos disparos, solemos ver que el efecto se produce directamente sobre el vestuario del personaje. En raras ocasiones se produce directamente sobre la piel "desnuda". Pues bien, aquí tenéis un vídeo-test que realizamos en el taller. Se trata de eso precisamente, un impacto de bala en la mejilla del personaje, realizado totalmente fisico. Ver el vídeo y continuo...

                             

Esta clase de efectos especiales de maquillaje son bastante complejos de realizar ya que son efectos "invisibles" por que deben pasar desapercibidos al espectador y no se debe ver que estan ahi.
Este efecto es una mezcla de maquillaje protesico con la utilización de un mecanismo de aire comprimido para la explosión de la sangre. Existen diversas formas de diseñar efectos de este tipo, pero nosotros para reducir "riesgos" no hemos utilizado ningún tipo de -squib- o material pirotécnico, tan solo aire comprimido con la presión justa.



                     




  

1 comentario:

  1. Genial, me recuerda al impacto de bala en la cara que sale en la primera del padrino,que hoy en dia me sigue impresionando.

    ResponderEliminar