jueves, 28 de enero de 2016

...Mas Lobos para soldados!!

Hola de nuevo a tod@s y aunque sea con un poco de retraso, FELIZ AÑO NUEVO!!. Esperemos que este 2016 nos depare todo lo mejor.
Bueno, hace algunos meses que no cubría el blog, parece que se esta convirtiendo en un imposible y no es por falta de proyectos, para nada! Todo lo contrario se me esta acumulado la información, así que después de estos meses es hora de volver a mostrar efectos nuevos.

Este año lo hemos empezado muy bien ya que antes del merecido descanso navideño nos contactaron de una cofradia andaluza para ver si podíamos diseñar y crear una piel de lobo para ser portada por uno de los soldados romanos que forman parte del paso, mas concretamente, el abanderado.
Efectivamente, no es la primera vez que hemos creado ficticios de pieles. Siempre remarcamos en este tipo de trabajos que nosotros nunca utilizamos pieles reales en ninguna de nuestras replicas de animales.

El proceso de creación no difiere mucho de los procesos habituales. Lo que siempre cambia es el casco (siempre nos lo facilita la propia cofradía), por lo que hemos de diseñar una forma de adaptar la piel creada en el propio casco.
El trabajo lo llevamos a cabo Raquel Guirro y yo. Raquel al ser especialista en procesos de pelo, coberturas y fabricación se encargó de patronar, coser, y adaptar el pelaje.
Por otro lado yo me encargué de todos los demás procesos como escultura, moldes, ojos y dientes y el proceso final de pintado.

                                              
                                                      Raquel Guirro cortando el pelaje

Siempre que debemos crear replicas animales, nos documentamos con fotos y vídeos y poder así captar la esencia del animal en cuestión.

                                      
En la foto superior, podéis ver la gama cromática que utilicé para pintar la cabeza. Todo mediante aerografía.
También tiene los ojos insertados, creados en resina.

                                                             

Una vez montado en el casco, así es como queda finalmente. Aquí estoy yo probándolo por primera vez.
Este tipo de trabajos que están al margen de los efectos que solemos crear para la industria del cine y la televisión, nos llenan mucho por que siempre son un desafió.

Así que por el momento, hasta aquí puedo leer. Que será lo próximo que nos soliciten?
Quien sabe pero volveremos a poner toda la carne en el asador para poder hacerlo realidad.

Saludos!