domingo, 31 de julio de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

THE HYBRID PROJECT. (2ª parte) Aplicando al PredHuman

En la segunda parte de THP (The Hybryd Project), os dejo un vídeo donde podréis ver el proceso de aplicación del maquillaje del PredHuman. El proceso de aplicación tuvo una duración de alrededor de 3 horas.
Espero que lo disfrutéis! Proximamente mas en la 3ª parte!

domingo, 10 de julio de 2011

THE HYBRID PROJECT (1ª parte) - Creando el hibrido

Hola a tod@s de nuevo. Aquí tenéis un proyecto personal llamado "The Hybrid Project" se trata de un falso teaser que he dirigido. No tiene nada de sencillo como vereis proximamente, ya que contiene complicados efectos especiales que incluyen: efectos de maquillaje con parte de animatronic para el personaje PredHuman, efectos digitales, composición digital, efectos con pantalla verde... Han sido unos días de rodaje divertidos, rodeado de buena gente. En el proyecto, están involucrados: Xavi Bastida, J.M Meneses, Raquel Guirro, Lidia Gonzalez-Tablas, Alfonso Vicente y un servidor, durante 2 días. Ahora toca la etapa de post-producción.
Cuando este finalizado el teaser podréis disfrutarlo aquí mismo, pero de momento aquí tenéis un aperitivo. Disfrutad de unas cuantas instantáneas del proceso de aplicación del maquillaje protesico del PredHuman.
Dicho personaje es un híbrido 50% Predator, 50% humano.


 El PredHuman no era solo un maquillaje protesico, ya que incluía partes animatronicas como vereis. Toda la mecánica que movía las pinzas prensiles, estaba incorporada en la parte trasera de la cabeza, todo montado sobre un casco. Las pinzas estaban controladas vía R/C (radio-control).


El maquillaje constaba de 2 piezas principales, la prótesis facial realizada en foam latex y el delgado caparazón craneal. Todo las piezas del maquillaje se fabricaron a medida para ser llevadas por Raquel Guirro (también fue los personajes Hellfemale y  Rakka). Vamos a la aplicación de las prótesis. Disfrutad de unas cuantas fotos.