sábado, 23 de abril de 2011

MASCARA ANIMATRONICA LICANTROPO

En este vídeo podréis ver el -making of- de una criatura licántropo que hicimos utilizando la tecnología animatronica. Un total de 3 puppetters o manipuladores controlaban las distintas expresiones faciales de la criatura mediante emisoras de radio-control (R/C). Todo se diseño y creo desde 0, desde las partes y elementos mecánicos, la piel, los acabados...Espero que lo disfrutéis!

sábado, 9 de abril de 2011

ANIMATRONICS

Todas estas aplicaciones mecánicas sirven para dotar de movimientos diversos a estas creaciones.

 
La creación de estos efectos mecánicos es bastante compleja, ya que el desarrollo y fabricacion de estos personajes necesita un tiempo mínimo para ser desarrollado de principio a fin, ya que pasan por diversas fases.
La primera fase seria diseñar el aspecto visual, seguidamente realizar al personaje de manera tridimensional mediante escultura, tras este paso viene la creación de moldes de la escultura de donde se obtiene la piel que mas tarde recubrirá el mecanismos. Paralelamente a este proceso se analiza cuales van a ser los movimientos a realizar por dicho personaje, cual es la tecnología que mejor se adapta a las necesidades demandadas por el cliente según la acción a realizar, y es aquí donde comienza la fase de diseñar y fabricar todos los elementos y piezas que una vez ensambladas formaran el conjunto mecánico.